Al inicio del acto, el pasado lunes 15 de noviembre, es de destacar el alboroto protagonizado por una treintena de manifestantes que, escoltados por las fuerzas de seguridad, lanzaron proclamas, silbidos y cacerolada incluida, contra los dirigentes que se hallaban en el interior del nuevo edificio, entre los que estaban la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, con motivo del “decretazo” de la Junta. Acto seguido, y tras el descubierto de la placa inaugural, l@s curis@s e invitad@s al acto, así como vari@s concejales en el gobierno con el Alcalde-Presidente a la cabeza, y de la oposición, procedieron a visitar las modernas instalaciones. Éstas cuentan con dos amplias y espaciosas plantas, dotadas con varias salas de reuniones, despachos de concejalías, espacios dedicados a temas concretos como el programa de Atención al Inmigrante, así como un gran archivo en los sótanos del edificio. En la planta inferior nos encontramos con una Sala de la Juventud, creada con la finalidad de ser una sala de ocio para los jóvenes de Armilla. En ella encontramos desde portátiles hasta un futbolín, pasando por varias Play Station 3 con sus respectivos televisores, y una mesa de ping pong en el patio exterior.
Asimismo, y una vez visitadas las instalaciones, l@s invitad@s acudieron a un pequeño tentempié organizado en el hall de entrada, donde se pudieron intercambiar posturas y puntos de vista acerca de las nuevas dependencias.
Por último, y tras reconocer los aspectos positivos de esta nueva ubicación de los Servicios Sociales, que conllevará mejoras de acceso y mejor organización de éstos, es digno de mención el hecho que lo que en la fachada se cataloga como Casa de la Juventud, no es otra cosa que una gran sala, bien equipada, dedicada al ocio y se desconoce si los jóvenes podrán ver ampliadas estas instalaciones reservadas para ellos.
El nuevo Centro Municipal de Servicios Sociales fue inaugurado por la Consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Dña. Micaela Navarro acompañada de nuestro Alcalde D. Gerardo Sánchez Escudero.
Con esta nueva edificación, y el importante esfuerzo económico que la misma ha supuesto para la economía de nuestro municipio, tod@s esperamos un servicio de calidad, ágil y funcional, donde los profesionales que allí trabajan puedan funcionar para el bienestar de aquellas personas más necesitadas, objetivo primordial de estos servicios.
Esperamos, de la misma forma, que estas amplias instalaciones, unidas al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, sirvan para ofrecer una mejor calidad en los servicios, habida cuenta de los profesionales tan cualificados que prestan sus servicios en este Centro y que nuestro municipio cuente al fin, tal y como se merece, con unos Servicios Sociales que se sitúen a la cabeza de los existentes en nuestra provincia. Unos Servicios Sociales eficaces y eficientes, tal y como tod@s l@s armiller@s se merecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario